NÓMINAS
21/07/2017
¿Sabías que puedes minimizar los riesgos en la gestión de tu Pyme con un seguro para directivos, gerentes y administradores?
Dependiendo de la actividad que desarrolles en tu negocio necesitarás distintos tipos de seguros, siendo algunos de ellos de carácter voluntario y otros, de carácter obligatorio. Sin entrar a hacer una valoración de todos ellos, sí vamos a detenernos en uno que merece cierto análisis, por si se te ha pasado por alto.
Teniendo en cuenta que la responsabilidad civil agrupa el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales, siguiendo lo establecido por nuestras normas civiles -en cuanto obligan, a quien cause daño a otro, ya sea por acción u omisión, interviniendo culpa o negligencia, a reparar el daño causado- los seguros de responsabilidad civil profesional tienen como fin, en líneas generales, proteger de los daños que el profesional, involuntariamente, haya podido causar por sus errores u omisiones, a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que pudieran derivarse de ellos.