Preguntas Frecuentes sobre KPMG Impulsa

Si tienes cualquier otra duda sobre nuestros servicios o el funcionamiento de la web, no dudes en contactar con nosotros por chat o por teléfono clicando en el icono con el signo de interrogación.

No tendrás que hacer nada, solo aportar los datos y enviarnos la documentación que te solicitemos a través de la opción "adjuntar" del chat, en el caso del envío de facturas podrás cargarlas tú mismo a través de la herramienta contabilidad, y en el caso de datos de empleados deberás rellenar el formulario incluido en la plataforma. Si lo prefieres, puedes facilitar a tus proveedores la dirección de correo que te asignamos en la herramienta y así podrán enviarnos las facturas ellos mismos, sin necesidad de que seáis los intermediarios del envío. Tu gestor personal online realizará toda la gestión, por supuesto consultando siempre contigo las decisiones a tomar. Porque el control de tu negocio lo mantienes tú en todo momento.

Nuestros servicios no tienen permanencia, tú decides cuando quieres irte. Una vez tramites el formulario de baja (con una antelación de 30 días), se pondrá a tú disposición un fichero con toda la contabilidad y documentación aportada para que lo puedas descargar en un plazo de 30 días (pasados los 30 días de preaviso de baja del servicio).
Transcurridos los 30 días, los datos serán borrados de la plataforma y KPMG mantendrá en su archivo los documentos a los que está obligado por ley.

Una vez contratas el servicio el primer mes es gratuito. Puedes probar el servicio durante esos 30 días y si no quedas satisfecho puedes solicitar la baja (sin preaviso de 30 días, en este caso será inmediata). Tramitada la baja eliminaremos todos tus datos de nuestra plataforma.

Cualquier empresa con sede en España  que esté interesada en los servicios de contabilidad, fiscalidad, mercantiles y/o nóminas. . En nuestra web podrás visualizar casos de éxito de empresas como la tuya que ya utiliza este servicio innovador. El servicio se dirige a un abanico muy amplio de sectores y tamaños de empresa. No necesitas tener conocimientos sobre internet, nuestro servicio es fácil de utilizar, además tu gestor te enseña cómo sacarle el mejor partido. Si tienes dudas, pregúntanos por teléfono (900 67 00 90) o mándanos un email a hola@kpmgimpulsa.es

KPMG Impulsa cuenta con personas y tecnología dedicadas exclusivamente a la seguridad de la información. Invertimos en los más modernos sistemas y contamos con expertos que están monitorizando todo 24 horas al día, 365 días al año.
Un rasgo diferencial de KPMG Impulsa es que tú, como cliente, cuentas con un gestor personal, siempre cerca de tu negocio. Por ello tienes un canal directo para tratar cualquier inquietud o problema que puedas tener con la seguridad de la información que tratamos. Imagina por ejemplo que piensas que alguien de tu entorno ha accedido a la información contable usando tu contraseña. En seguida podemos ayudarte, cambiándola rápidamente, repasando los accesos, viendo las modificaciones en los datos, etc.
En KPMG Impulsa tenemos la visión de que la gestión de la seguridad de la información debe de ser proactiva, permanente, evolutiva y sobre todo atendiendo múltiples ángulos de visión.
Optar por los servicios de KPMG Impulsa supone contar con un nivel de protección muy alto para nuestra información, sin tener que invertir  
La seguridad como apoyo fundamental al cumplimiento de leyes y regulaciones es una máxima en KPMG Impulsa. Tratamos los datos personales o financieros con todo el rigor, por lo que aquí nuestros clientes cuentan con un espacio de confianza.

Tendrás que enviarnos la documentación que te solicitemos a través de la herramienta de chat en la opción de “adjuntar”, en el caso del envío de facturas podrás cargarlas tú mismo a través de la herramienta contable o, si lo prefieres, puedes facilitar a tus proveedores la dirección de correo que te asignamos en la herramienta y así podrán enviarnos las facturas ellos mismos y nuestro sistema directamente lo cargará a la herramienta contable de la forma más segura, garantizando así que nadie pueda acceder a tus datos. Cumplimos con la LOPD garantizando la seguridad de la información y el derecho a la protección de los datos de carácter personal.

En nuestra web en la pestaña de PRECIOS podrás encontrar los precios y los servicios incluidos en cada paquete. Elige el que más se ajuste a tu número de facturas o empleados. Si en un futuro, tu empresa evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete. Una vez superes los 3.000 asientos o los 49 empleados, negociaremos las condiciones para que sea beneficioso para ambas partes.
Si todavía no eres cliente de KPMG y tienes más de 3.000 asientos o 49 empleados, puedes solicitarnos presupuesto por teléfono (900 67 00 90) o e-mail (hola@kpmgimpulsa.es).

Formas de pago: 

El pago del servicio se realiza por domiciliación bancaria a 15 días. Durante el proceso de compra online se solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos. La factura se emitirá con carácter anticipado a la prestación de servicios. El pago de la factura es domiciliado a 15 días (después de la emisión de la factura).
En caso de cambiar el número de cuenta de la domiciliación deberás notificárselo a tu gestor a la mayor brevedad.

Puedes escribir a tu gestor a través del chat de la plataforma o de la app móvil las 24h del día y los 356 días del año.

El horario de atención al cliente online ya sea por teléfono o por chat de lunes a jueves de 9 a 18h y los viernes de 9 a 14h. En horario de verano (del 1 de agosto al 30 de septiembre), horario de lunes a viernes de 9 a 14h.

Si tu gestor está ausente (vacaciones, baja u otros motivos) automáticamente se te asigna a un suplente hasta que vuelva tu gestor habitual para que nunca quedes desatendido.

Desde el Área Privada, rellenando un sencillo formulario, un gestor se encargará de realizar todos los trámites  para atender tu petición, entregándote la documentación necesaria para el empleado.

Si, en cualquier momento puedes conocer el coste salarial de tus empleados, así como el de las horas extras, el absentismo de tu plantilla o la rotación que hay en tu empresa. De una forma gráfica y sencilla a través de tu panel de gestión.

El artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores que regula el pago del salario mensual a los empleados y la obligación de la entrega por parte del empresario de la documentación correspondiente a modo de justificante del pago.

Este artículo, complementa la Orden de 27 de diciembre de 1994 en que se establece el modelo de recibo de salarios y que el trabajador debe firmar la nómina como justificante de pago, sin que esto suponga su conformidad con las mismas. Pero también añade que en el supuesto de realizarse el pago mediante transferencia bancaria, el comprobante del abono expedido por la entidad bancaria sustituye la firma del trabajador.

Por tanto, la Ley no obliga a la empresa a dar soporte papel a las nóminas de sus trabajadores y la entrega puede hacerse de varias formas siendo válida, además de la entrega en mano, también a través del portal on-line o su envío por el correo electrónico y tampoco sería necesaria la firma del trabajador cuando se realizan  las transferencias bancarias ya que éstas tienen el valor de justificante de pago.

En KPMG Impulsa, te facilitamos las cosas y disponemos de un Portal del Empleado totalmente gratuito al contratar el servicio, para mostrar las nóminas a tus empleados.

Todos los paquetes incluyen los mismos servicios contables, puedes ver el listado de servicios incluidos en la pestaña de CONTABILIDAD.
 
Los distintos paquetes se han configurado en función del volumen de transacciones o asientos contables de tu empresa:

Una factura genera un asiento y su cobro/pago (apunte bancario) otro, por lo tanto, por cada factura tanto emitida como recibida, generan 2 asientos contables. Te ponemos un ejemplo:

Emisión de facturas normales (no simplificadas):

¿Cuántas facturas emitidas tengo al mes/año?

-Tengo 10 facturas emitidas al mes / Tengo 120 facturas emitidas al año 
 
¿Cuántas facturas recibidas tengo al mes/año? 

-Tengo 15 facturas recibidas al mes / Tengo 180 facturas recibidas al año 
 
TOTAL MES = 10 facturas emitidas + 15 facturas recibidas + 10 movimientos de cobro + 15 movimientos de pago = 50 asientos contables o transacciones al mes.

TOTAL AÑO = 120 facturas emitidas + 180 facturas recibidas + 120 movimientos de cobro + 180 movimientos de pago = 600 asientos contables o transacciones al año.

Por lo tanto, la tarifa que me corresponde elegir es la de STARTER que corresponde a un volumen aproximado de 50 asientos al mes = 600 asientos al año.

Emisión de facturas simplificadas y/o mixtas (emito tickets y facturas normales):

Aclaración facturas emitidas: cada resumen de caja diario es una factura. Si tengo una caja (o varias que van a parar a una central), tengo tantas facturas como días al año abra mi establecimiento. A esto añadiremos las facturas que emitamos a los clientes que nos lo soliciten. Supongamos que tenemos 360 facturas simplificadas y 36 facturas emitidas al año.

¿Cuántas facturas emitidas tengo al mes/año?

  - Tengo 30 facturas simplificadas y 3 facturas emitidas = 33 facturas emitidas al mes / Tengo 396 facturas emitidas al año
 
¿Cuántas facturas recibidas tengo al mes/año?

  - Tengo 15 facturas recibidas al mes / Tengo 180 facturas recibidas al año
 
TOTAL MES = 33 facturas emitidas + 15 facturas recibidas + 33 movimientos de cobro + 15 movimientos de pago = 96 asientos contables o transacciones al mes.

TOTAL AÑO = 396 facturas emitidas + 180 facturas recibidas + 396 movimientos de cobro + 180 movimientos de pago = 1.152 asientos contables o transacciones al año.

Por lo tanto, la tarifa que me corresponde elegir es la de PYMES que corresponde a un volumen aproximado de 150 asientos al mes = 1.800 asientos al año.

Si tienes más de 3.000 asientos anuales, no te preocupes, te presupuestamos sin compromiso. Puedes solicitarlo por teléfono (900 67 00 90) o e-mail (hola@kpmgimpulsa.es).

Si, sigues teniendo dudas sobre qué paquete contratar habla con uno de nuestros gestores para que te ayude (900 67 00 90).

Todos los clientes tienen acceso 24h a la plataforma tanto vía ordenador como aplicación móvil. La información contable que puedes obtener de forma autónoma sin necesidad de pedírsela a tu gestor es:

- Balance de situación comparativa por ejercicio o por mes 
- Cuenta de pérdidas y ganancias comparativa por ejercicio o por mes 
- Balances de sumas y saldos 
- Libro mayor 
- Borradores de declaraciones de impuestos 
- Estado de las facturas emitidas creadas o cargadas (si han sido contabilizadas, si están cobradas, si están pendientes de cobro, etc.) 
- Estado de las facturas recibidas cargadas (si han sido contabilizadas, si están pagadas, si están pendientes de pago, etc.) 
- Visión general de facturas pendientes de cobro a 30, 60 y 90 días con posibilidad de desglose por cliente, por factura y por fecha. 
- Visión general de facturas pendientes de pago a 30, 60 y 90 días con posibilidad de desglose por proveedor, por factura y por fecha.
 
Si necesitas acceso a más información y/o documentación contable o fiscal comunícaselo a tu gestor.