Preguntas Frecuentes sobre KPMG Impulsa

Si tienes cualquier otra duda sobre nuestros servicios o el funcionamiento de la web, no dudes en contactar con nosotros por chat o por teléfono clicando en el icono con el signo de interrogación.

Un servicio que te permite olvidarte de la tramitación de la documentación de tu negocio. Un gestor personalizado te dará soporte en todo momento y gestionará todos los trámites necesarios para que en tu día a día puedas dedicarte 100% a tus clientes y a hacer crecer tu negocio.

Tramitamos tu facturación, tus declaraciones fiscales y tus asientos contables.

Te permitirá gestionar y tramitar tus impuestos de una forma muy sencilla a través del área de gestión fiscal.

Ofrece además un control de tu tesorería y tus movimientos financieros.

Te permitirá llegar a tiempo con todos tus trámites, nos encargamos de que todo funcione con precisión.

Podrás tramitar altas y bajas de empleados y gestionar tus nóminas a través de nuestro servicio de nóminas online.

Además te ofrecemos un porfolio de servicios adaptados a tu negocio. Generamos modelos legales.

Nos ocupamos de la recepción de facturas, de los asientos contables, de las liquidaciones de impuestos, del cierre del ejercicio contable y fiscal y de cumplir con todas las obligaciones mercantiles.

Facilitamos la presentación de los principales modelos de IVA, IRPF y Sociedades a partir de la información recibida , para que cumplas así con la ley tributaria y una vez que nos hayas dado el visto bueno.

Podrás gestionar el ciclo laboral de tus empleados.

El servicio de contabilidad gestiona de forma eficiente los recursos financieros y las operaciones bancarias de tu negocio, optimiza tu tesorería y controla tu presupuesto anual gracias a las herramientas de análisis y a los informes generados con los datos clave de tu empresa.

Tendrás toda tu contabilidad en la nube, a la que podrás acceder siempre que lo necesites para consultarlos.

Y, sobre todo, te ayudaremos desde el minuto uno. Está en nuestro ADN caminar junto a las empresas para que tengan todo en orden y puedan dedicarse plenamente al crecimiento de su negocio.

Centralizar la gestión de tu negocio en un solo clic y, sobre todo, despreocuparte de tareas que restan mucho tiempo y esfuerzo.

Es un producto nuevo en el mercado capaz de realizar todos tus trámites sin preocuparte por nada. Nuestros gestores online personalizados tramitarán todo lo que necesites en materia contable, fiscal o laboral.

Podrás realizar un seguimiento de tu negocio día a día descargando tu app para dispositivos iOS.

Podrás focalizar todo tu tiempo en las áreas más importantes de tu negocio.
Se te asignará un gestor personal online para atender tu negocio, son profesionales especializados y cualificados en materia contable, laboral y fiscal.

Es un servicio que aúna lo humano con lo tecnológico, que permite un trato muy personalizado a la vez que dispones de todos tus datos en la nube.

Te asignamos un gestor personal con nombre y apellidos que atenderá tu negocio, son profesionales especializados en materia contable y fiscal. No se trata de un servicio virtual en el que os atenderá una máquina.

Es un servicio que te permitirá comprobar cómo evoluciona tu negocio día a día.
No tendrás que tramitar nada por ti mismo que te haga perder tiempo para dedicarlo a otras tareas de mayor relevancia

Ofrece sencillez y rapidez en el servicio.

Dispondrás de un calendario organizado por tu gestor con todas las citas fiscales y laborales importantes además de los compromisos necesarios acordados previamente con tu gestor personal.

Recibirás alertas de todas las citas que tengas pendientes. Pueden ser recordatorios o bien estar asociadas a algún evento del calendario u otro evento puntual.

No te enfrentarás a un programa solo. Será nuestro gestor el que lo haga por ti. Te despreocuparás de buscar, calcular y completar casillas. Únicamente tendrás que enviarle tus facturas y extractos bancarios a través de la aplicación para que confeccione tu contabilidad y posteriormente tus impuestos.

Tendrás disponible toda la información de tu negocio, ordenada y bien presentada, en tu dispositivo móvil o en el ordenador.

Algunas herramientas en el mercado solo están dirigidas a autónomos, nosotros nos dirigimos a la PYME.

Otros servicios en el mercado te acompañan en la gestión, pero no lo hacen por ti.

Es un servicio innovador en el que encontrarás una comunicación directa con tu gestor personal, ya que te permitirá contactar con él a través de la herramienta de chat y resolver todo lo que necesites. Se trata de un servicio muy personalizado: tu gestor tendrá pleno conocimiento de todo lo que ocurra en la gestión de tu empresa, con plena confidencialidad, y además podrás consultar desde tu app el estado de tu negocio.

Es un servicio de gestoría muy sencillo que integra la contabilidad, la fiscalidad y la gestión de las nóminas de tu empresa en una única plataforma de gestión online personalizada.

Tendrás la posibilidad de comunicarte con el gestor online a través de la herramienta de chat cuando lo necesites. Este servicio aúna la tecnología con un tratamiento personalizado de un gestor que te permitirá solucionar dudas y comentar cualquier necesidad que pueda surgir. Son personas con alto grado de formación y experiencia en contabilidad, fiscalidad y gestión de nóminas.

No tendrás que hacer nada, solo aportar los datos y enviarnos la documentación que te solicitemos a través de la opción "adjuntar" del chat, en el caso del envío de facturas podrás cargarlas tú mismo a través de la herramienta contabilidad, si lo prefieres, puedes facilitar a tus proveedores la dirección de correo que te asignamos en la herramienta y así podrán enviarnos las facturas ellos mismos, sin necesidad de que seáis los intermediarios del envío. Tu gestor personal online realizará toda la gestión, por supuesto consultando siempre contigo las decisiones a tomar. Porque el control de tu negocio lo mantienes tú en todo momento.

Es un servicio muy innovador, lleva una temporada en el mercado y ha tenido una gran aceptación por parte de los clientes a los que está dirigido. Es una plataforma registrada por KPMG, la empresa líder mundial en servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio.

Porque vamos a hacerte la vida más sencilla. Ahorrarás tiempo y dinero y podrás dedicarte a lo importante, no a las labores administrativas. KPMG
Impulsa combina la eficiencia de la última tecnología con la sensibilidad y cercanía de un gestor personal online dedicado a tu negocio. Porque te permitirá hacer un seguimiento real de tu negocio día a día.

— Porque podrás despreocuparte de tareas que resultan tediosas cuando las tienes que realizar tú mismo.

— Porque te ofrecemos un trato personalizado con gestores cualificados.

— Porque no tendrás que rellenar ningún documento más que implique dedicar un tiempo extra en tu día a día para este tipo de tareas.

El gestor online que se te asigne te ayudará en todo lo que necesites. Por ejemplo, Juan es licenciado en Económicas, tiene más de 5 años de experiencia en materia contable y fiscal, ha trabajado siempre con pequeñas y medianas empresas y te guiará en todo lo que puedas necesitar. Además, le tendrás a un solo clic en tu dispositivo y podrás comunicarte con él cuando lo necesites. O Ana: es licenciada en Administración y Dirección de empresas y tiene un máster de Contratación, Nóminas y Seguridad Social. Ha trabajado, igual que Juan, en Pymes como la tuya. Ella podrá guiarte con cualquier tema relacionado con las nóminas de tus trabajadores. Son expertos en la materia y forman parte del equipo de KPMG en España.

La diferencia está en que un servicio de gestión online es ágil y dinámico, porque podrás comunicarte con tu gestor siempre que lo necesites. Además, tienes la posibilidad de consultar el estado de tu negocio a través de una aplicación para iOS en cualquier lugar y momento del día. Y podrás observar la evolución de tu negocio mes a mes.

En cambio, un servicio de gestión offline siempre te exigirá trasladarte hasta sus oficinas si necesitas revisar cualquier documento o necesitas realizar cualquier gestión. Deberás solicitar cita previa, por lo que no podrás consultarlo cuando quieras. Un servicio de gestión offline no proporcionará en tiempo real ni gráficamente, las estadísticas y evolución de tu negocio o tu sector.

Es un servicio que contiene un alto valor añadido ya que no tienes que realizar ninguna tarea por tu cuenta, simplemente debes aportar la documentación o datos que te solicitemos a través de la herramienta de chat con la opción de “adjuntar”, en el caso del envío de facturas podrás cargarlas tú mismo a través de la herramienta contable, o bien podrás facilitar nuestra dirección de correo electrónico a tus proveedores para que nos envíen las facturas y nosotros nos encargamos de todo. Guardamos una relación muy estrecha con nuestros clientes y estamos en contacto directo con ellos a través de la plataforma.

Disponemos de tantos modelos fiscales como los que una empresa como la tuya pueda necesitar para presentar y cumplir con la ley tributaria. A continuación te detallamos los modelos con los que trabajamos, desde los menos comunes a los más comunes:

— Modelo 303/390 ( Diferencia entre el IVA de compras y el IVA de ventas)

— Modelo 340 (modelo informativo sobre el libro-registro del IVA

— Modelo 347 (Declaración informativa anual de operaciones con terceras personas con importe superior a 3.006 euros)

— Intrastat (modelo mensual, es el sistema por el que se recogen estadísticas de tráfico de mercancías entre los países de la Unión Europea)

— Modelo 349 (Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias)

— Modelo 111/190 (IRPF de profesionales)

— Modelo 115/180 ( IRPF de arrendamientos)

— Modelo 123/193 (ingreso de retenciones de préstamos)

— Modelo 202/200 (Impuesto sobre sociedades)

— IGIC ( Impuesto general indirecto canario)

KPMG Impulsa es un servicio integral de contabilidad que gestiona al detalle los números de tu empresa y los vuelca en un programa que te hará la vida más fácil. Con el rigor de KPMG y la profesionalidad de un gestor personal online que trabajará para tu empresa desde el primer día.


— Recepción de facturas emitidas y recibidas (incluida la emisión de facturas si el cliente así lo quiere)

— Traspaso al sistema de las facturas emitidas y recibidas (contabilidad propiamente dicha)

— Conciliación de tesorería (contabilidad de los asientos contables bancarios y conciliación de cobros/pagos)

— Cierre del ejercicio contable

— Legalización de libros oficiales

— Cuentas anuales

— Descarga de notificaciones electrónicas y contestación a requerimientos habituales

— Declaración censal (altas y bajas)

Por primera vez en España, La contabilidad y la gestión de nóminas compartirán la misma herramienta. Las cotizaciones sociales, el IRPF y la elaboración al detalle de la nómina de tus empleados para que todo esté en orden y actualizado según la legislación vigente.

Tramitación integral de nóminas
Altas y bajas de personal
Gestión de contratación
Tramitación de altas de clientes
Seguimiento y control del absentismo
Cálculo de nóminas
Cálculo de finiquitos
Tramitación de partes de baja médica, alta y confirmación por enfermedad o accidentes de trabajo
Gestión de embargos y préstamos
Confección mensual de listados de resumen de nóminas, costes e imputación.
Confección y presentación de los modelos 111 y 190, relativos a la liquidación de retenciones de IRPF
Tramitación de las cotizaciones a la Seguridad Social a través del Sistema Red

Este servicio se dirige a microempresas y pymes, empresas como la tuya que no dispone de un departamento de administración o que no considera que este tipo de funciones ralentiza otras tareas a lo mejor más importantes en el día a día. Queremos que te dediques 100% a tus clientes y a hacer crecer tu negocio. En un principio no está dirigido a autónomos, pero en un futuro nos gustaría poder plantear esta solución a este tipo de profesionales.

Es un servicio que no tiene permanencia, tú decides cuanto tiempo quieres utilizar el servicio y podrás solicitar la baja con 30 días de antelación. En ese caso recuperarás toda tu información y la borraremos de nuestros sistemas.

Con un simple clic. Serás tú mismo el que solicite la baja a través de la web y automáticamente el sistema la gestionará.

Podrás solicitar la baja informándonos de la misma con 30 días de antelación. Y recuperarás toda tu documentación y el historial fiscal, laboral y contable.

Actualmente existe un período de prueba gratuita de un mes. Pruébalo sin compromiso. Estaremos encantados de empezar a ayudarte desde el primer día.

Cualquier empresa con sede en España que desee que nuestros gestores se ocupen de su contabilidad y sus nóminas. En nuestra web podrás visualizar casos de éxito de empresas como la tuya que ya utiliza este servicio innovador. También encontrarás notas de prensa, testimonios, comentarios y webinars dirigidos por profesionales del sector contable, fiscal y laboral. El servicio se dirige a un abanico muy amplio de sectores.

Puedes utilizar la app o revisar la herramienta desde tu PC en cualquier momento del día para revisar cualquier movimiento o actualización. Además, si tienes una duda o necesitas cualquier aclaración, tu gestor estará disponibles vía chat de 9 a 18h de lunes a jueves y de 9 a 14h los viernes (excepto horario de verano de 9 a 14h).

La seguridad y la confidencialidad son las señas de identidad de KPMG. Tus datos están protegidos en la nube y solo podrás consultarlos tú. Eres el propietario de la información y tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que tus datos permanezcan controlados en todo momento.

Tendrás que enviarnos la documentación que te solicitemos a través de la herramienta de chat en la opción de “adjuntar”, en el caso del envío de facturas podrás cargarlas tú mismo a través de la herramienta contable o, si lo prefieres, puedes facilitar a tus proveedores la dirección de correo que te asignamos en la herramienta y así podrán enviarnos las facturas ellos mismos y nuestro sistema directamente lo cargará a la herramienta contable de la forma más segura, garantizando así que nadie pueda acceder a tus datos. Cumplimos con la LOPD garantizando la seguridad de la información y el derecho a la protección de los datos de carácter personal.

Estos datos y documentación serán tramitados por un gestor especializado con formación tributaria y mercantil y por especialistas en gestión de nóminas, con experiencia previa en pequeñas y medianas empresas. Os entenderéis desde el primer momento, es el valor añadido de KPMG Impulsa. Con tu asesor personal online podrás gestionar cualquier tipo de documento y aclarar cualquier duda. En definitiva, podrás delegar en él las tareas con carga administrativa que te quitan tanto tiempo.

Podrás elegir el plan que más se ajuste al nivel de servicio que necesites. En la web podrás comparar diferentes paquetes adecuados a las características de tu empresa. Ten en cuenta que todo lo que pagues te parecerá una cantidad mínima porque no tendrás que dedicarle ni un minuto más a estas tareas que te roban parte de tu tiempo.

Podrás realizar el pago a través de domiciliación bancaria o mediante una tarjeta de crédito o débito donde cargaremos cada mes el importe correspondiente.

Ahorrarás en dinero y en tiempo. Nosotros tramitamos todo lo que necesites y podrás centrarte en las tareas que requieren mayor importancia para tu negocio y dedicar más tiempo a tu vida personal.

Actualmente no hay nada igual en el mercado español, es un servicio innovador, porque no solo proporcionamos la herramienta sino que nos encargamos de la gestión contable, fiscal y nóminas a través de un gestor personal. No te proporcionamos un software con un manual de uso para que tú luego te tengas que encargar de todo y termines contratando una gestoría. Nuestros gestores especializados serán los que gestionen toda la contabilidad de tu negocio y coordinen contigo las fechas de presentación de la documentación a organismos oficiales.

Hay un mes de prueba gratuita. Además, ponemos a tu disposición servicios añadidos especializados y ofertas exclusivas y paquetizadas que pronto estarán disponibles. Podrás descargar y rellenar los documentos necesarios para tu negocio.