Descubre las nuevas tendencias de la pequeña empresa

Descárgate el informe

Prioridades estratégicas

Planes estratégicos y de acción para las Pymes

La transformación digital aparece como la tercera prioridad estratégica para los responsables de las micro y pequeñas empresas, tras la mejora en los procesos y el desarrollo de nuevos servicios y productos. A su vez también se considera importante la formación del personal de la empresa como la inversión en marketing y publicidad ya que esto es una apuesta por el crecimiento y la innovación.

Influencia de la transformación digital

Una oportunidad de crecimiento disruptivo para las Pymes

La transformación digital ha afectado directamente a la relación que mantienen los clientes con los empresarios y directivos de la pequeña y mediana empresa, aunque aún sigue siendo una asignatura pendiente. Tres de cada diez encuestados opinan que les ha ayudado en la reducción de costes y en la mejora de la eficiencia de su negocio.

¿En qué áreas tienes previsto invertir?

Las tendencias hacia la inversión que siguen los empresarios de la micro y pequeña empresa

Los actuales directivos y empresarios consideran prioritario un mayor gasto en herramientas tecnológicas ya que repercute en una mejora de los resultados financieros y la rentabilidad de sus negocios. Esto logra aumentar los niveles de retención de clientes, los cuales también se ven beneficiados con la introducción de este tipo de tecnologías.

Déjanos tus datos y recibirás el informe

En este informe podrás encontrar todos los datos relevantes sobre los beneficios e influencias de la transformación digital, inversión en herramientas tecnológicas o prioridades estratégicas para los responsables de las micro y pequeñas empresas. Además de muchos otros aspectos que atañen a los empresarios de las pymes.