AVISO LEGAL

Introducción y datos de la compañía

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet accesible a través de la url www.kpmgimpulsa.es (en adelante, el “Portal”) que KPMG Asesores S.L. (en adelante, “KPMG”) pone a disposición de los usuarios de Internet.

KPMG Asesores S.L. es una sociedad española con domicilio social en Paseo de la Castellana 259-C, 28046, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.972, Libro 0, Folio 53, Sección 8, Hoja M-249.480, inscripción 1ª y CIF: B-82498650.

Para una comunicación directa y efectiva con KPMG se pone a disposición el teléfono 900 67 00 90 o la dirección de correo electrónico e-mail KPMG Impulsa

El simple acceso, navegación y uso del Portal atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación del Aviso Legal vigente y publicado en cada momento en el Portal. El Usuario deberá leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Algunos servicios del Portal accesibles para los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de KPMG pueden estar sometidos a condiciones específicas, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

La información contenida y accesible a través de este Portal es facilitada por KPMG con objeto de proporcionar directrices generales y ofrecer al usuario información de interés general (los “Contenidos”).

Acceso y uso del Portal

El acceso general y navegación a través del Portal no requiere registro previo, salvo para aquellas funcionalidades y/o servicios que así lo requieran, en cuyo caso resultará necesario facilitar determinada información a través de los formularios dispuestos al efecto.

La naturaleza de los contenidos del Portal y los servicios prestados a través del mismo se dirigen a usuarios mayores de 18 años, por tanto queda expresamente prohibido el acceso a usuarios menores de dicha edad.

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación. Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

  • a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por KPMG o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  • b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como software o base de datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
  • c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos así como de las bases de datos que KPMG ponga a disposición de los Usuarios.

KPMG se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido del Portal, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

Queda prohibido transmitir o enviar a través del Portal cualquier contenido ilegal o ilícito, virus informáticos, o mensajes que, en general, afecten o violen derechos de KPMG o de terceros.

Propiedad Intelectual e Industrial

Dado que los Contenidos (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes, fotografías, patentes, modelos de utilidad e industriales, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software) del presente Portal están protegidos por copyright y marca registrada, el uso no autorizado de cualquier Contenido incluido en el Portal puede incumplir el copyright, la marca registrada u otros derechos de propiedad industrial e intelectual protegidos por la ley aplicable. La recopilación (entendiéndose como tal la obtención, diseño, ordenación y montaje) de todo el contenido del Portal es propiedad exclusiva de KPMG, y se encuentra protegida por la normativa aplicable en materia de propiedad industrial e intelectual.

Todo el software, textos, dibujos gráficos, vídeos o soportes de audio utilizados en el uso y desarrollo del Sitio Web es propiedad de KMPG o de sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes de propiedad industrial e intelectual.

La puesta a disposición de los usuarios de las bases de datos, imágenes, fotografías, patentes, modelos de utilidad e industriales, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software propiedad de KPMG o de sus proveedores a través del Portal o que figuran en el mismo no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de explotación a favor del usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza del Portal.

Si el Usuario descargase Contenidos del Portal para un uso personal o no-comercial, debe conservar todas las notificaciones de copyright, marca registrada u otros avisos similares incluidos en el material original o en cualquier copia de material.

Queda prohibido reproducir, difundir, transformar, transmitir por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, modificar o suprimir la información, los Contenidos u advertencias de este Portal sin la previa autorización escrita de KPMG. En caso de producirse, se atenderá al régimen sancionador de las infracciones de los derechos de propiedad intelectual de KPMG, amparado por la legislación vigente.

KPMG y el logotipo de KPMG son marcas registradas de KPMG, así como los rótulos, signos distintivos o logos. La utilización de estas marcas requiere la autorización expresa de KPMG o una firma miembro de KPMG, así como un contrato de licencia acordado expresamente por las partes. El uso no autorizado de estas marcas u otras marcas registradas de KPMG podría ser objeto de procedimiento judicial en la máxima medida posible contemplada por la ley. Para solicitar dicha autorización por escrito, póngase en contacto a través del formulario de "Contacto" o en la dirección e-mail KPMG Impulsa.

Licencia Sobre las Comunicaciones

El Usuario garantiza, respecto de cualquier información remitida a KPMG a través de alguno de los canales dispuestos a tal fin, que ostenta los derechos requeridos para ello, no infringiendo ningún derecho de propiedad industrial y/o intelectual, patente, marca, secreto comercial, o cualesquiera otros derechos de terceros.

El Usuario asume la responsabilidad y dejará indemne a KPMG respecto de cualquier comunicación remitida, personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

Responsabilidad

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de KPMG de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de los Contenidos suministrados a través del mismo.

En ningún caso KPMG, ni sus socios, directivos, responsables, agentes o empleados serán responsables de daños directos, indirectos, fortuitos, especiales, ejemplares, punitivos, emergentes ni de ningún otro tipo (incluida, pero sin limitarse a ella, la responsabilidad por pérdida de uso, datos o beneficios), sin consideración del tipo de acto, incluidos pero sin limitarse a ellos, contratos, negligencias u otros actos ilícitos civiles surgidos por o relacionados con el Portal, con los Contenidos u otro contenido al que se haya accedido a través del Portal, así como por la copia, visualización o cualquier otro tipo de uso del mismo.

[En ningún caso, KPMG, sus sucursales, y/o sus administradores, empleados y personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdida, reclamación o gasto de ningún tipo, tanto si proceden como si no del uso del Portal, de los Contenidos adquiridos o a los que se haya accedido por o a través de ésta, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión, o fallos en la línea; el uso del Portal, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituye un aviso a cualquier Usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.]

KPMG no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los Usuarios por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en el Portal, o por cualquier otro daño derivado de esa navegación.

KPMG no ofrece ninguna garantía en relación con la continuidad o ausencia de errores en ninguno de los Contenidos accesibles a través del Portal, además de no garantizar la corrección de cualquier defecto o la ausencia de virus y demás componentes dañinos en el presente Portal o en el servidor que lo suministra.

Por consiguiente, los servicios prestados a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Portal.

Enlaces a contenidos web de terceros

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet. En estos casos, KPMG no controla ni es responsable de ninguno de dichos sitios ni de su contenido ya que actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (“LSSI”) siendo únicamente responsable de los contenidos y servicios suministrados en los enlaces en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

KPMG no se hace responsable de las webs ajenas a las que se puede acceder mediante vínculos ("links") o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web ajena es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del Usuario. KPMG no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida por, o a través de, un vínculo, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivado del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al acceder al Portal, como al acceder a la información de otras webs desde el mismo. El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Portal a una web ajena no conllevará en ningún caso la existencia de relación, colaboración o dependencia entre KPMG y el titular de la web ajena.

En caso de que KPMG tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible. Asimismo, si el Usuario tuviera conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a la Entidad a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Enlaces a contenidos del Portal desde Webs de terceros

Queda terminantemente prohibido el establecimiento de enlaces al Portal desde páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

La reproducción en páginas de terceros de contenidos del Portal, su inclusión como como parte de su web o dentro de uno de sus frames o crear un browser, requerirá previa autorización expresa de KPMG

La inclusión en páginas de terceros de la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de KPMG y/o del Portal, requerirá previa autorización expresa de KPMG.

Denuncia de irregularidades

Para la denuncia de irregularidades respecto del cumplimiento del presente Aviso Legal o cualesquiera normativas aplicables se pone a disposición la dirección de correo electrónico e-mail KPMG Impulsa o el teléfono 900 67 00 90.

Política de Protección de datos

El tratamiento de datos de carácter personal que pueda efectuarse a través del Portal se regirá por lo establecido en la Política de Protección de datos, accesible en todo momento desde el Portal, siendo parte integrante del presente Aviso Legal.

Política de Cookies

El uso de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, también conocidos como cookies o tecnologías similares, a través del Portal se regirá por lo establecido en la Política de Cookies, accesible en todo momento desde el Portal, siendo parte integrante del presente Aviso Legal.

Generalidades y prevalencia de disposiciones

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del Aviso Legal.

El no ejercicio o ejecución por parte de KPMG de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo que medie reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

En caso de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso Legal y las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso Legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso Legal.

Jurisdicción

Las relaciones establecidas entre KPMG y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente. KPMG y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.