Ventajas de financiar tu proyecto a través de Equity Crowdfunding

LEGÁLITAS IMPULSA  

¿Qué es Equity Crowdfunding?

El crowdfunding consiste en que muchas personas aportan pequeñas cantidades de dinero para conseguir una suma relevante con la que poder financiar un proyecto o empresa. Dentro de los diferentes tipos de crowdfunding, el equity crowdfunding es aquel en el que el inversor aporta una cantidad de capital a una empresa a cambio de participaciones o acciones de la misma, pasando por tanto a ser socio de la compañía. Este proceso se formaliza siempre mediante una ampliación de capital firmada ante notario.

¿Cuántos inversores entran de media en cada Ronda de Financiación?

Normalmente en cada ronda de financiación a través de Equity Crowdfunding pueden entrar entre 20 y 40 inversores.

¿Qué perfiles de inversor encontramos?

Independientemente del capital aportado, dentro de este grupo de inversores habrá perfiles de todo tipo, desde financieros, a ingenieros o especialistas en marketing.

¿Qué aportarán estos inversores a la compañía?

Como nuevos socios de la compañía, todos aportarán en la medida de lo posible para tratar de sumar, dando a conocer la empresa entre sus conocidos, aportando su cartera de contactos o aportando ideas desde su experiencia que pueden ayudar a la empresa a crecer.

¿Qué ventajas tiene presentar un proyecto en una plataforma regulada por CNMV?

De cara a la captación de financiación, presentar el proyecto en una plataforma regulada por la CNMV es una garantía para los inversores interesados, de esta manera, saben que el proyecto y la ronda de inversión va a seguir una serie de protocolos que han sido validados y que cumplen con todos los requisitos legales pertinentes para que los fondos lleguen a la empresa en las condiciones estipuladas en la publicación de la ronda de financiación en la plataforma.

¿Qué aportan las plataformas de Equity Crowdfunding a lo largo de la Ronda de Financiación?

A través de páginas expertas en Equity Crowdfunding como SociosInversores.com, inversores de diferente índole podrán participar en tu proyecto.

¿Qué ventajas tiene utilizar una plataforma de Equity Crowdfunding?

Desde un solo canal, el proyecto puede llegar a todo tipo de inversores, que sin el apoyo de este tipo de plataformas le serían prácticamente imposible alcanzar, o le harían consumir una gran cantidad de tiempo para poder comunicarse con todos ellos.


Artículo escrito por Sergio Varcárcel de Segofinance.

Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter