Las mejores lecturas para emprendedores este verano

LEGÁLITAS IMPULSA  

El verano es el mejor momento del año para hacer todo aquello que deseamos pero que siempre dejamos de lado por la rutina diaria. Y no cabe duda de que la lectura es una de las invitadas al festival veraniego de días de playa, noches largas o relax en el sillón. Es en ese momento cuando aquellos que son amantes de su trabajo o tienen su propia empresa aprovechan para relajarse sin desconectar del todo de su pasión. 

Revisar los nuevos libros para emprendedores o leer algunos clásicos que estaban en la lista de pendientes siempre es un buen plan. Por lo tanto, conocer cuáles son las mejores lecturas para emprender es una buena idea si se buscan ideas renovadas o motivación empresarial.  

Selección de los mejores libros para emprendedores

Dependiendo del negocio y del tipo de proyecto se buscará un libro u otro. Por eso, tener una selección variada es la mejor opción para elegir el favorito.

“Quién se ha llevado mi queso”

Un clásico del psicólogo y médico Spencer Johnson. Se trata de una historia metafórica que puede aplicarse a varias partes de la vida. De hecho, sus protagonistas son dos ratoncitos y dos liliputienses que se encuentran en un laberinto que podría ser la propia existencia. Este libro es fundamental para cualquier emprendedor que busca el éxito y que debe conseguirlo anticipándose al cambio, adaptándose a las circunstancias o siendo proactivo, tal y como cuenta el autor. 

“El plan del héroe”

Siguiendo con la metáfora y el juego, el autor de este libro, Daniel Vecino plantea sus ideas dentro de un juego en el que convierte al lector en un héroe que tiene aliados con los que debe vencer a los villanos a través de un plan. Una invitación a desarrollar estrategias, plan de acciones y modelo de negocio para dar forma a tu idea y empresa. 

“El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron”

Un libro de Fernando Trías y una lectura básica para emprendedores. Un regalo para aprender del fracaso de otros evitando ciertos errores que ellos cometieron y así llegar a lograr el éxito empresarial. 

“No busques trabajo: 50 excusas para no autoemplearse”

Un libro de Risto Mejide que formaría parte de la lista de libros pendientes desde hace años, ya que su publicación es de 2013. En sus cincuenta capítulos desmonta o resuelve los planteamientos, dudas o excusas que a todo emprendedor le pueden surgir cuando no acaba de decidirse a crear su propio negocio o proyecto. Se trata de un título interesante para vencer los miedos antes de dar el paso como emprendedor. 

"El arte de empezar”

Otro volumen destinado a emprendedores que buscan la motivación de reinventarse o intentar algo nuevo. Guy Kawasaki invita a pensar y plantearse la idea de negocio de cualquier startup para lograr el éxito. Para ello, comparte situaciones concretas que hacen cambiar la perspectiva en el emprendimiento. 

"Key Performance Indicators (KPI): The 75 measures every manager needs to know, de Bernard Marr”

Los 75 KPI que todo gerente debe conocer. Un título clave para emprendedores que quieren conocer cuáles son las principales métricas a tener en cuenta en cualquier negocio.

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Stephen R. Covey, autor del libro, propone 32 acciones para ser efectivo en el día a día. Un reto que se debería poner en práctica para cualquiera que quiera lograr sus objetivos, sobre todo si se trata del terreno del emprendimiento.

“El Club de las 5 de la mañana”

Siguiendo con la efectividad y la productividad basada en el estilo de vida, esta obra de Robin Sharma debe ser lectura casi obligada para cualquier emprendedor que no la haya leído aún. Eso sí, se debe estar dispuesto a cambiar los hábitos de vida empezando por un reajuste de horario en la rutina diaria.  


Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter