Ventajas y beneficios de tener una gestoría online para tu e-commerce

Javier García Accounting Specialist

Tienda online, comercio electrónico o el más escuchado actualmente e-commerce son términos que engloban una misma acción, la compra-venta de productos y servicios entre dos o más partes a través de internet.

Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 23,5% comparado con el mismo periodo del año anterior, llegando a alcanzar los 12.500 millones de euros de facturación.

Las cifras son alentadoras para que muchos pequeños emprendedores se animen a montar su propia e-commerce. 

Si bien el comercio electrónico es compatible con las tiendas físicas tradicionales, este primero tiene una serie de ventajas que lo hacen más atractivo, sobre todo en situaciones de incertidumbre económica como en la que nos encontramos actualmente debido al COVID19. Alguna de las ventajas más destacables son:

• Los costes económicos de inicio y mantenimiento son más reducidos.

• Se necesita muy poco tiempo para crearla

• No hay limitación horaria

• Se accede a mayor público

Y también tiene ventajas para el consumidor:

• Facilidad y comodidad

• Información: a través de internet se pueden encontrar multitud de datos sobre precios, opiniones, consejos, etc. del producto antes de comprarlo.

• Libertad de comparar en una gran cantidad de tiendas online

• Privacidad y seguridad 

Pero aún así sigue siendo un negocio, ya sea mediante la creación de una sociedad o como autónomo y con las mismas obligaciones frente a la administración que una tienda física. 

La gestoría online como ventaja para la tienda online

Para hacer frente a todas las obligaciones con la administración (Seguridad Social, Agencia Tributaria, Registro Mercantil, etc) una buena alternativa es contar con un servicio de gestoría online especializado en el tratamiento de información digital, esto va a permitir que el tráfico de información entre la e-commerce y su gestoría sea fluido y constante, teniendo siempre al día su información financiera.

El ecosistema tecnológico que ofrece una gestoría online es muy diferente al de las gestorías tradicionales. Se podría decir que la gestoría online supone una nueva ventaja competitiva a sus clientes, permitiéndoles interactuar con el gestor desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet y de la misma manera tener acceso a toda su contabilidad, impuestos, nóminas y cualquier otra información económico-financiera.

Dado que el propietario de una e-commerce es posible que no conozca la normativa contable, qué es un plan de cuentas, una ficha de mayor, un balance de situación y otros términos de la jerga contable, desde KPMG Impulsa se ofrece en la plataforma de cada cliente unos gráficos sencillos de entender y muy visuales para conocer:

• Ventas totales del mes y año

• Gastos totales del mes y año necesarios para generar sus ventas

• Resultado del ejercicio: cuanto gana o cuanto pierde en cada momento

• Tesorería: saldo de las cuentas bancarias

• ¿Cuánto me deben mis clientes y cuanto debo a mis proveedores?

• ¿Cómo está mi saldo de IVA? 

Todo lo anterior se resume en más tiempo para que cada e-commerce pueda dedicarse en profundidad a su negocio y no tenga que preocuparse por todos los trámites relacionados con las diferentes administraciones, KPMG Impulsa, se encarga de ello. 

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