Nuevos servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Miguel Arias Socio Responsable de KPMG Impulsa

En este articulo te contamos que supone la modificación de los datos de cobertura y de la actividad económica. Estos son algunos de los nuevos servicios que ofrece la Sede electrónica de la Seguridad Social.

Modificación de los datos de cobertura:

Desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2018 se podrá solicitar la modificación de los datos de cobertura de la Incapacidad Temporal, Accidente de Trabajo/Enfermedad Profesional y Cese de Actividad, así como modificación de la Mutua, en su caso. La modificación tendrá efectos desde el primer día del año siguiente al de la solicitud.

(ii) Modificación de la actividad económica El cambio de actividad económica ofrece, a su vez, 2 opciones:

a) Corrección: cuando los efectos de la modificación de actividad se produzcan desde la fecha de alta en RETA, con 10 días de plazo desde el alta.

b) Variación: cuando la modificación de la actividad económica se produzca en fechas posteriores a la fecha de alta, con un plazo de 3 días desde que se produzca el hecho.

La modificación tendrá efectos desde el primer día del mes que se tramita.

Para más información, puede contactar con su gestor de KPMG Impulsa.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter

Utilizamos cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entendido