Beatriz Fernández estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Actualmente vive en Zaragoza y forma parte del equipo de KPMG Impulsa en el área laboral como Supervising Senior. Resolutiva y carismática. Hoy le hacemos tres preguntas a esta mujer que nos inspira.
¿Cuál es el mejor consejo profesional que has recibido ¿De quién vino?
Sin duda los mejores consejos profesionales los he traído aprendidos de casa. Mis referentes siempre han sido mis padres, y ellos me han inculcado valores que reflejo tanto en el ámbito personal, como profesional. Destacaría dos, tenacidad y esfuerzo. Ambos me ayudan a crecer, y aplicados en el terreno profesional, son lo que me inspira a querer seguir aprendiendo y ser mejor profesional.
Brecha salarial, techo de cristal, … ¿Crees que desde las empresas y las instituciones se están aportando soluciones?
Aunque la diferencia entre entre los puestos directivos por géneros está cambiando, todavía queda camino por recorrer. Y en cuanto a la brecha salarial, sigue siendo una realidad a todos los niveles, ya sea directivo, mando intermedio o como empleado. Esto supone un alto impacto en la capacidad financiera de las mujeres e implica menor poder adquisitivo. Desde la KPMG se apuesta mucho por tener un ambiente inclusivo y esto incluye la paridad entre puestos independientemente del género.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Trabajar con mi equipo día a día, que, por cierto, está compuesto en su mayoría por mujeres, y sentirme reconocida por mis clientes, mis compañeros y superiores.
Para más información, puede contactar con nosotros