¿Por qué incluir startups en la cartera de inversión?

LEGÁLITAS IMPULSA  

Escuchamos continuamente que “el dinero tiene que estar en movimiento” para que no pierda valor y es una realidad, en el post de hoy abordamos un activo que cada vez gana más peso: la inversión en startups.

Todos buscamos la manera más rentable y con menor riesgo de hacer trabajar nuestro dinero, el objetivo no sólo debería ser batir la inflación, sino incrementar el patrimonio. 

Nadie cuenta con la bola de cristal para adivinar el futuro. Y por esta razón se recomienda crear una cartera de inversión diversificada, formada por una variedad de activos con una ecuación riesgo/rentabilidad distinta, sectores variados, etc.

Y en este contexto existe un activo, la inversión en startups, que merece la pena tener en cuenta cuando te construyes una cartera. Se trata de un activo con un riesgo más elevado que otros activos más tradicionales, pero a su vez con un potencial de rentabilidad mucho mayor. 

La alta rentabilidad es una de las motivaciones más importantes para invertir en Startups, pero también que es un activo descorrelacionado del mercado, por lo tanto no se ve tan afectado por la volatilidad de los mercados.

Y también merece la pena tener en cuenta que la inversión en este tipo de activos cuenta con deducciones fiscales.

En paralelo al criterio principal de rentabilidad, invirtiendo en startups te mantienes conectado con la innovación y la tecnología, y generas un impacto económico y social directo. Estás invirtiendo en las grandes empresas del mañana.

Ventajas de hacerlo con una plataforma de inversión

Invertir en startups es complejo. Necesitas tener un buen canal de acceso a oportunidades de inversión, estar al día en tendencias en tecnología e innovación, conocimiento de la metodología de análisis de startups y estructuración de operaciones, conocimientos legales (para negociar el contrato de inversión), y un gran patrimonio si quieres cubrir el 100% de una operación, y crearte una cartera de al menos 10 participadas. Como consecuencia, sólo unos cuantos fondos de Venture Capital y Family offices especializados están invirtiendo profesionalmente en este tipo de activos.

Y es por esta razón, es bueno conocer y seleccionar con quien se va a trabajar para crear una cartera diversificada y que te ofrezca una transparencia y simplificando del proceso pero que te acompañe durante el proceso de seguimiento de la participada y si se aplica la metodología del Venture Capital, mucho mejor. 

Por ejemplo, invertir a través de Dozen supone tener una mayor certeza sobre las oportunidades, ya que han pasado un filtro muy crítico, tan solo publicamos el 2% de las operaciones que analizamos. Y una vez invertido, te mantenemos informado sobre la evolución de las participadas y te acompañamos durante la vida de la inversión.  

Tendencias en la inversión 

Un criterio en tendencia es detectar los proyectos en fases iniciales para la inversión pero que estén basados en tecnología y modelos de negocio innovadores con gran potencial de escalabilidad. Poniendo el foco siempre en buenas oportunidades de inversión.

Teniendo en cuenta estos criterios hay algunos sectores que destacan actualmente como el home fitness, ciberseguridad, spacetech…con compañías que ya han sido financiadas con éxito en nuestra plataforma y otros sectores que recientemente han captado más atención por parte de nuestros analistas, como el sector de los esports y de compañías con alto impacto social.

Apuntando a esto último, un ejemplo es la compañía llamada Baluwo, donde los emprendedores han encontrado una fórmula para que los migrantes que viven en Europa puedan transformar su dinero en servicios de primera necesidad y ofrecer a sus familiares en África mayor calidad de vida, por ejemplo con comida, cemento, horas de electricidad… interesantes ¿verdad?


Oportunidades como esta y otras igual de innovadoras están en la plataforma www.dozeninvestments.com.


Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter