¿Cómo elegir el mejor agente digitalizador?

LEGÁLITAS IMPULSA  

Gracias a la tecnología, las PYMES y los trabajadores autónomos han podido continuar con sus proyectos a pesar de la pandemia y la crisis derivada de ella. La tecnología ha sido un punto clave para que las empresas hayan crecido y hayan aprendido a ser más competitivas. Para ayudar a las empresas, surge la figura del agente digitalizador

Desde KPMG Impulsa te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo elegir el mejor agente digitalizador, qué características debe tener tu agente digitalizador, las funciones que realiza, dónde buscar tu agente digitalizador y los requisitos de un agente digitalizador según el BOE.  

El papel del agente digitalizador

A la hora de hablar de agente digitalizador, es primordial saber qué es un agente digitalizador y por qué su figura es tan importante en el mundo del programa de ayudas Kit Digital.

El agente digitalizador es una empresa o profesional que ofrece servicios o software a las empresas que se han solicitado la subvención promovida por el Gobierno con los fondos Next Generation EU denominada Kit Digital. Una vez que la empresa solicita su ayuda Kit Digital y se le concede el denominado bono digital, puede ponerse en contacto con el agente digitalizador de su interés para invertir su bono.

¿Cuáles son las características del agente digitalizador? 

Existe una lista con las características que debe tener un buen agente digitalizador y que la plataforma Acelera Pyme tendrá en cuenta a la hora de revisar los requisitos para ser agente digitalizador. Son tres:

- Contar con conocimientos tecnológicos y ser capaz de dar una digitalización completa: es importante que el agente digitalizador sepa realizar un análisis de la PYME para trabajar en su crecimiento y competitividad. Además, tiene que ofrecer soluciones de cara a amenazas que afecten a la ciberseguridad.

- Cualificación, experiencia en el sector y trayectoria positiva: verificar los proyectos realizados por el agente digitalizador, los clientes para los que ha trabajado y la cualificación y experiencia con la que cuentan.

- Transmitir confianza y cercanía: el agente digitalizador tiene que ser capaz de ayudar, aconsejar e informar a la PYME desde el principio. Entre sus objetivos deben figurar conocer las necesidades del cliente y que los servicios ofrecidos funcionen perfectamente. La relación entre el agente digitalizador y el cliente tiene que ser efectiva y continua. 

Gracias a estas características, las PYMES sabrán en qué deben fijarse a la hora de elegir el mejor agente digitalizador

Categorías del agente digitalizador 

Dependiendo de la categoría, las soluciones aportadas por el agente digitalizador serán unas u otras.

Estas pueden ser:

  • Creación y desarrollo de sitios web y presencia en Internet.
  • Implementar el comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Implementar herramientas para la gestión de clientes.
  • Ciberseguridad para proteger las comunicaciones y el trabajo.
  • Servicios de oficina virtual.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.  

Consejos a la hora de elegir a tu agente digitalizador

Para realizar la elección a la hora de elegir el mejor agente socializador, te dejamos una serie de consejos:

- Proyectos hechos: si tienes la oportunidad, echa un vistazo a sus proyectos realizados para saber cómo trabajan.

- Que cuente con experiencia demostrable en los servicios que ofrece y que son interesantes para tu negocio.

- Que los clientes hablen bien del agente digitalizador. Antes de decidirte por un agente digitalizador, infórmate de si cuenta con reseñas y opiniones positivas para saber si los clientes para los que trabajó quedaron satisfechos con sus servicios.   

¿Dónde elegir a tu agente digitalizador?

Después de conocer cuáles son las características con las que debe contar un agente digitalizador y las funciones que tiene que realizar, llega el momento de elegir el mejor agente digitalizador. A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

- En primer lugar, revisa el catálogo de las soluciones digitalizadoras del Kit Digital y elige aquellas que cubran las necesidades de tu empresa o negocio.

- Después consulta el catálogo de digitalizadores presentes en la web oficial de Acelera PYME.

- Finalmente, escoge tu agente digitalizador y hazle saber que te interesan sus servicios. 

BOE: requisitos de un agente digitalizador

El BOE indica qué requisitos tiene que tener un agente digitalizador para garantizar de manera óptima sus servicios. Son los siguientes: 

- El agente digitalizador debe estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

- No debe estar en situación de crisis

- Tiene que tener su domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades y soluciones digitales en la Unión Europea.

- Tiene que contar con un alto nivel de facturación y experiencia en trabajos similares.  

Contar con un agente digitalizador beneficiará a tu negocio. Desde KPMG Impulsa, gestoría online para empresas, hacemos crecer tu negocio gracias a nuestros profesionales y a los servicios de gestión personalizada que ofrecemos para PYMES, autónomos, fundaciones y emprendedores. Con KPMG Impulsa tendrás un/a gestor/a personal que te acompañará durante todo el proceso. 


Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter