Fechas claves para la declaración de la Renta 2020

LEGÁLITAS IMPULSA  

Tras un año atípico en el que la pandemia ha dejado situaciones excepcionales con un gran número de despidos, expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), reducciones de jornada, mudanzas, nuevos puestos de trabajo o diferentes pagadores en un año, llega el momento de hacer la declaración de la renta



Este año, las empresas y los trabajadores autónomos se apoyan más que nunca en la gestoría online para llevar a cabo sus trámites, ya que en muchos casos se enfrentan a situaciones nunca antes experimentadas. No obstante, negocios y particulares deben conocer algo que está vigente con o sin pandemia: las fechas claves para la declaración de la renta. 

¿Cuál es la fecha de inicio de la declaración de la Renta?

El inicio de la Declaración de la Renta se fijó en el calendario el pasado 7 de abril.

Desde este día está activada en la página web de la Agencia Tributaria el borrador de la declaración que puede confirmarse o modificarse antes de presentarla oficialmente.  

Otra de las fechas claves es el 4 de mayo.

A partir de este día los contribuyentes pueden solicitar la cita previa para presentar la declaración de forma telefónica. Para ello, han de acceder a la web o la aplicación de la Agencia Tributaria. Asimismo, en caso de dudas o no ser posible esta modalidad, la cita previa también puede obtenerse llamando al 901 22 33 44 o al 91 553 00 71.

A continuación, el 6 de mayo comenzarán las declaraciones por vía telefónica. 

¿Cómo hacer la declaración de la Renta presencialmente?

Para aquellos usuarios que no tengan acceso a las opciones anteriores o que no deseen hacerlo mediante ninguna de estas modalidades deberán anotarse esta fecha clave: 27 de mayo. A partir de este día se podrá pedir la cita telefónica para acudir posteriormente -en la fecha indicada- a las oficinas de la Agencia Tributaria. Y será el 2 de junio cuando comiencen a atenderse las citas presenciales de la declaración.  

¿Cuándo finaliza el plazo de presentación?

El plazo para declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria será el 25 de junio

Cinco días después, el 30 de junio, será el final de la campaña 2021 y, por tanto, el último día para presentar la documentación del último ejercicio

Así pues, ya estamos inmersos en una campaña de la declaración de la Renta que va a presentar mayores complejidades de las habituales, pues se deberán tener en cuenta los ERTEs (en 2020 en España llegó a haber un máximo de 3.386.785 trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo) o las ayudas que tanto el gobierno central como los autonómicos y los municipales han dado a empresas y particulares. Por lo tanto, contar con profesionales que se encarguen de todo para evitar cualquier error u olvido se antoja sumamente importante. 

Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter