Herramientas para trabajar desde casa

LEGÁLITAS IMPULSA  

Gracias a la tecnología podemos seguir manteniendo el contacto y nuestro trabajo habitual de una forma remota, desde nuestra propia casa o desde una ubicación diferente a la acostumbrada.

Además, en estos momentos, diversas compañías están ofreciendo servicios gratuitos por un periodo extendido de diversas herramientas de comunicación.


Te ofrecemos una relación de algunas de la más útiles.


Para comunicarte y mantener reuniones virtuales

Microsoft Teams

Su versión gratuita te permite chats ilimitados con tu equipo, videollamadas, 10 GB de almacenamiento para el equipo y 2 GB adicional por cada persona y colaboración en tiempo real en las versiones para web de Office.

En estos momentos Microsoft está ofreciendo el uso gratuito durante 6 meses. 

Cisco Webex

Una gran opción para videoconferencias y reuniones en línea. Puedes compartir contenidos y también optar por modos más simples como una reunión por voz de varios participantes.

En la actualidad Cisco está ofreciendo un uso ilimitado de la versión gratuita, para reuniones virtuales hasta 100 participantes. 

Adobe Connect

Una solución muy avanzada para reuniones virtuales, en especial donde el foco está en los contenidos compartidos. La oferta de Adobe en este momento es la del uso gratuito, durante 90 días, del servicio para reuniones de hasta 25 participantes. 

Para compartir archivos e información

Google Drive

Aunque el conjunto de herramientas de Google es muy variado y potente, las opciones con Google Drive para compartir carpetas y archivos, y permitir una colaboración en tiempo real sobre los documentos. Hasta 15 GB gratuitos en su versión personal, que puedes extender por un coste controlado, además de considerar la edición Business, con más funciones y capacidad. 

DropBox

Seguro que conoces esta herramienta, pero considera su edición Business, con multitud de opciones para la gestión de tus documentos, y un espacio realmente grande: hasta 5 TB en la edición básica. Cuentas con 30 días gratuitos de prueba. 

WeTransfer

Una opción rápida si necesitas enviar archivos muy grandes: en pocos segundos, con la información básica del destinatario lo tienes hecho. Con la versión gratuita puedes enviar archivos de hasta 2 GB, a tres destinatarios a la vez. Estarán disponibles durante 7 días para su descarga. Si necesitas más, la versión Pro te habilita envíos de hasta 20 GB y almacenar tus ficheros hasta 1 TB en total, de forma permanente.

Tareas y proyectos 

Si ahora que tus colaboradores están un poco más lejos, es la oportunidad para que la coordinación de tareas y proyecto se plasme en alguna de estas útiles plataformas:

Slack


Aquí tienes un poco de todo, también opciones para hablar, chatear… pero sin duda uno de sus puntos fuertes es poder organizar tareas e iniciativas completas de una forma visual, permitiendo que cada persona tenga claras sus metas y fechas comprometidas.

Se integra con otras herramientas como las de Google o Microsoft (¡¡super útil!).

La versión gratuita te permite ver los últimos 10.000 mensajes, audio y video llamadas. 


Trello

Si eres de los que prefiere verlo todo en una página, los tableros son lo tuyo. Con Trello puedes crear tableros de trabajo compartido, donde las tareas se van moviendo según se van planificando, ejecutando, probando o completando. Versión gratuita con hasta 10 tableros compartidos (ilimitados los de uso personal), con posibilidad de colgar archivos de hasta 10 MB cada uno, asociado a una tarea.


Monday


Todo tu equipo en marcha con una asignación visual de tareas, seguimiento del estado de cada una de ellas. Aunque puedes usarlo independientemente del sector de tu actividad, échale un vistazo si te dedicas a cuestiones creativas, de marketing o digitales. Opción de prueba gratuita, con funciones prácticamente ilimitadas. Esto son sólo algunas de las herramientas disponibles, pero para cada necesidad seguro que en la red puedes encontrar una buena opción digital: para gestionar mejor el correo, para automatizar tareas, para hacer seguimiento de tus clientes, para ser creativos, para vender, para gestionar tus redes sociales… 

Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter