Cosas a tener en cuenta si piensas en cambiar de gestoría

LEGÁLITAS IMPULSA  

Normalmente, los autónomos y PYMEs suelen contar con la ayuda de una gestoría para llevar funciones del ámbito fiscal, contable y laboral. La gestoría cumple un papel fundamental para que el negocio vaya correctamente y los clientes se sientan seguros al compartir sus datos personales y realizar trámites. Muchas veces, por errores de una mala gestión por parte de la gestoría, los autónomos y PYMEs deciden cambiar de gestoría, lo que implica tener en cuenta una serie de puntos, así como conocer qué parte se encarga de los trámites a realizar.  

Desde KPMG Impulsa, en el artículo de hoy te explicamos cuáles son las cosas a tener en cuenta si estás pensando en cambiar de gestoría, para que así el cambio que hagas sea a mejor y te dé tranquilidad y confianza tu nueva gestoría.  

Qué hace una gestoría 

Antes de hablar de los motivos que llevan al cambio de gestoría, es importante saber qué hace una gestoría.

Una gestoría o asesoría es una empresa especializada en ofrecer servicios de gestión, asesoramiento y administración relacionados con lo fiscal, financiero, contable y laboral. Para ello, en su equipo cuenta con profesionales cualificados en las distintas áreas, que ayudarán a las empresas que los contraten para evitar contratiempos, problemas e inconvenientes y mantener en orden todo lo referido a estas materias.

Una gestoría es un servicio externo que ayuda a la empresa a llevar los trámites de estas materias, y así la empresa pueda dedicarse totalmente a conseguir sus objetivos.   

Qué puede motivar el cambiode gestoría

La decisión de cambiar de gestoría suele venir a raíz de una serie de factores que hacen que la gestoría haya empeorado la calidad de sus servicios. Los factores que se dan son:  

  • La asesoría no consigue alcanzar las expectativas de la empresa.
  • Hay un aumento del precio al añadir servicios innecesarios.
  • Las tareas no se cumplen en el plazo establecido. 
  • No hay compromiso, interés ni comunicación constante.
  • Han cometido errores que perjudican a la empresa y sus clientes.  

¿Cuándo es el mejor momento para el cambio? 

No todos los meses del año son buenos para realizar el cambio. Desde KPMG Impulsa te aconsejamos que lo hagas principalmente en el primer trimestre del año y, a ser posible, en enero. ¿Por qué? En diciembre se cierra el ciclo, así que en enero puedes comenzar con una nueva asesoría. Si no puede hacerse en este mes, entonces puedes intentarlo al principio del otro trimestre.  

Puntos a tener en cuenta al cambiar de gestoría 

Antes de contratar a una gestoría, ten en cuenta lo siguiente:

  • Paga por lo que necesites: pagar por más servicios de los que necesitas es perder tiempo y dinero.
  • Más servicios que la anterior gestoría: analiza si la nueva ofrece servicios que te son útiles en el presente y futuro, y si cuenta con otros que necesitas y no ofrecía la anterior.
  • Transparencia: es clave para que no haya engaños ni mentiras. Los contratos siempre tienen que ser transparentes.
  • Servicio que ofrece: ¿prefieres un servicio online, presencial o mixto?
  • Comunicación cercana: la comunicación cercana favorece a relaciones más duraderas donde si surge algún problema, entre ambos podáis solucionarlo.    

Y de los trámites… ¿Quién se encarga al cambiar de gestoría? 

 Respecto a los trámites no tienes que preocuparte. Hay dos casos:

  • Autónomos: le entregas la documentación a la nueva asesoría y esta se encarga de cumplimentar y declarar los modelos necesarios. Lo único que necesita es tener los modelos de los trimestres anteriores.
  • Sociedades: tienes que especificar quién va a ser el responsable de presentar tus libros contables, cuentas anuales e impuesto de sociedades del ejercicio anterior. 

En KPMG Impulsa somos una gestoría online cuyos servicios están a disposición de PYMEs, autónomos y emprendedores. Cada cliente cuenta con un gestor personal que se encarga del papeleo. Si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. 

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