Calendario de Días Festivos en 2018

Miguel Arias Socio Responsable de KPMG Impulsa

El calendario laboral para 2018 recoge 14 días festivos, de los que 10 se celebrarán de forma conjunta en toda España

Entre ellas, distinguimos:

- fiestas de carácter de nacional no sustituibles por las Comunidades Autónomas; y 

fiestas respecto de las cuales las Comunidades Autónomas pueden optar entre: celebrar en su territorio dichas fiestas o sustituirlas por otras que, por tradición, les sean propias.

Así se consideran días festivos en el año 2018 las siguientes fechas:

 En todo el territorio nacional son fiestas de carácter no sustituible:

‐ 1 y  6 de enero (no obstante, esta última es una fiesta nacional respecto de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución)

‐ 30 de marzo

‐ 1 de mayo

‐ 15 de agosto

‐ 12 de octubre

‐ 1 de noviembre

‐ 6, 8 y 25 de diciembre

 En el ámbito territorial autonómico: aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos, los cuales figuran en el anexo de la Resolución publicada (pincha aquí).

Dentro de las fiestas nacionales sustituibles, el 19 de marzo será festivo en Valencia y Murcia; el 29 de marzo (Jueves Santo) será festivo en todas las Comunidades Autónomas, salvo en Cantabria, Cataluña y Valencia; y el 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Galicia.

A todos estos días festivos, hay que añadir:

(i) el día que cada Comunidad Autónoma establece como fiesta propia; y

(ii) los 2 días que cada municipio decida con carácter de fiestas locales que por tradición le sean propias. Sin embargo, estos días no se encuentran incluidos en este calendario, sino que se determinan por la autoridad laboral competente -a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente- y se publican en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y, en su caso, en el Boletín Oficial de la Provincia.

En total, en 2018, hay 14 días no laborables como cada año.


Para más información, puede contactar con su gestor de KPMG Impulsa.

Suscríbete y recibe nuestra newsletter

Utilizamos cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entendido