Brexit: ¿Qué va a suceder el 1 de febrero con los movimientos de ciudadanos de la UE al Reino Unido?

LEGÁLITAS IMPULSA  

Este sábado comienza un periodo transitorio, que en un principio está previsto finalice el 31 de diciembre de este año, durante el cual los ciudadanos británicos y de la UE seguirán disfrutando de la libre circulación como han venido haciendo hasta hoy.

¿Qué pasará después del 31 de diciembre de 2020?

Transcurrido el periodo transitorio, tanto la UE como el gobierno Británico han manifestado su intención de no solicitar visados para estancias inferiores a 90 días. Ahora bien, los ciudadanos de la UE que quieran residir en el Reino Unido, o los ciudadanos del Reino Unido que quieran residir en un Estado miembro, podrán tener que solicitar un permiso de trabajo o residencia a partir del 1 de enero de 2021. 

Los ciudadanos de la UE que ya se encuentran residiendo en el Reino Unido tienen hasta junio de 2021 para solicitar el régimen de “Settlement” que permite a quienes lleven viviendo allí al menos cinco años permanecer en dicho país con los mismos derechos que tienen actualmente. Quienes no cumplan el requisito de los cinco años pero entren en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de este año, podrán solicitar el régimen de “Pre-Settlement” que les permitirá permanecer en el Reino Unido hasta cinco años. 

Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter