Tras ser publicada recientemente la normativa para el año 2023 para dicha comunidad, ya somos conocedores de que destinan más de 200 millones de euros a incentivos a la contratación de aquellos colectivos que se consideran vulnerables: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad…entre otros, además de ayudas que se incrementan por el primer contrato indefinido de autónomos o por ser centros de trabajo pertenecientes a municipios de menos de 5.000 habitantes.
El principal impulso continúa siendo la inscripción previa en alguna oficina de empleo de Madrid, y han vuelto a fijar la consideración de persona joven a los menores de 30 años, figurando nuevamente la exigencia paralela de estar de alta y ser beneficiario en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Otras novedades son la posibilidad de optar a subvención por trabajadores con jornadas a partir del 50%, y suprimen la necesidad de incrementar la plantilla ante estas incorporaciones.
El alcance del mencionado programa, y de otras ayudas posibles en el resto de Comunidades, están a disposición tanto de grandes empresas cómo de las PYMES, y el detalle de sus requisitos, iremos especificándolos con el estudio exhaustivo de sus bases reguladoras.
KPMG Impulsa, en colaboración con Fiabilis, consultora experta en Seguridad Social, y dedicada a la optimización de costes laborales con un modelo de retribución a éxito, pone a tu disposición este servicio de información, asesoramiento y gestión de subvenciones.
Para ello analizamos las contrataciones de las empresas susceptibles de optar a subvención, realizamos la solicitud, y desarrollamos un seguimiento integral de todo el proceso hasta conseguir su ingreso efectivo, cuyas cuantías oscilan entre los 2.250€ y los 7.500€.
Para más información, puede contactar con nosotros