Novedades en las ayudas para la contratación de jóvenes en la Comunidad de Madrid 2022

LEGÁLITAS IMPULSA  

Con más de 3 millones de parados en España, no es de extrañar que, promover la contratación se haya convertido en un aspecto prioritario para las instituciones. Fiabilis Consulting Group nos explica en este artículo las ayudas a la contratación de jóvenes en la Comunidad de Madrid para el 2022

La pandemia, ha supuesto un antes y un después en nuestra forma de relacionarnos y desarrollar nuestras actividades laborales, y es que la ‘antigua normalidad’ se nos antoja ya algo lejana.

Con más de 3 millones de parados en España, no es de extrañar que, promover la contratación se haya convertido en un aspecto prioritario para las instituciones.

Cada Comunidad Autónoma, trata de minorar sus tasas de desempleo destinando, en el caso del pasado año 2021, más de 140 millones de euros en incentivos a la contratación de aquellos colectivos que se consideran vulnerables: jóvenes menores de 30 años, reincorporación de trabajadores en ERTE, mayores de 50 años, personas con discapacidad…entre otros, además de ayudas para fomentar el teletrabajo.

Para fomentar la contratación de jóvenes desempleados, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo que permite no solo incentivar la contratación indefinida de estos perfiles, sino también la temporal, con los contratos en prácticas, formación y aprendizaje.

Cabe destacar, de este recién iniciado año 2022 dos novedades interesantes:

  • 1.- La ampliación, por parte de la Comunidad de Madrid, de la consideración del término “joven”. Hasta ahora, se establecía para las personas hasta los 30 años. Actualmente ha pasado a ser hasta los 35 años.
    De algún modo la nueva regulación viene a dar cabida a la situación real de las nuevas generaciones que se forman/prolongan su etapa estudiantil y se independizan mucho más tarde, retrasándose también la deseada estabilidad en el empleo.
  • 2.- Interesante destacar también la flexibilidad en las exigencias respecto a la inscripción de este colectivo en el Fondo de Garantía Juvenil, requisito indispensable hasta ahora y que ha sido sustituido por la inscripción previa a la contratación, en algún Servicio Público de Empleo de Madrid.

Es de esperar, que el resto de Comunidades, se vayan sumando a contemplar dichos requisitos en sus bases reguladoras.

El alcance de éstas y otras ayudas oscila entre 2.000 euros y 25.000 euros por persona contratada y pueden solicitarlas tanto grandes empresas como PYMES.

KPMG Impulsa, en colaboración con Fiabilis, consultora experta en Seguridad Social, y dedicada a la optimización de costes laborales con un modelo de retribución a éxito, pone a tu disposición el servicio de gestión de subvenciones, que trabaja para obtener aquellas ayudas económicas destinadas a impulsar el empleo.

Para ello analizamos las contrataciones de las empresas susceptibles de optar a subvención, realizamos la solicitud, y desarrollamos un seguimiento integral de todo el proceso hasta conseguir su ingreso efectivo.

Artículo escrito por Fiabilis Consulting Group

Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter