AEAT: Nuevas herramientas de asistencia virtual

LEGÁLITAS IMPULSA  

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha incorporado -en su página web- nuevas herramientas de asistencia virtual que ofrecen información relativa a obligaciones censales (como ya se había anticipado en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero 2021), al IRPF y un nuevo INFORMA+. 

Herramientas facilitadas por la AEAT

De acuerdo con lo publicado en la página web de la AEAT, la información que ofrece cada una de estas herramientas, es la siguiente:

- El “informador censal”: ofrece información sobre cómo solicitar el NIF, los distintos modelos de declaraciones censales, forma, lugar de presentación y causas de presentación, así como documentación a adjuntar en cada caso. También permite la consulta de los trámites censales de carácter personal y/o los que afectan al ejercicio de actividades económicas y sus obligaciones tributarias, como responder a requerimientos o trámites recibidos en el seno de procedimientos de comprobación censal.    

- El “buscador de actividades y sus obligaciones tributarias”: ofrece al contribuyente (según sea persona física o persona jurídica, residente o no) toda la información tributaria inherente a la actividad económica seleccionada: epígrafe de IAE, obligaciones tributarias derivadas de su ejercicio (IAE, IVA, IS, IRPF y obligaciones como retenedor). 

- El informador de Renta 2020: contiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el IRPF y especialmente las cuestiones más novedosas de la Renta 2020 como son las relativas a los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Respecto a ERTEs e IMV también se ha habilitado un servicio de chat atendido por especialista.

- INFORMA+: mediante esta herramienta los contribuyentes pueden plantear cuestiones sobre IVA, SII y censos para las que obtendrán una respuesta, por escrito, personalizada.

Todas las herramientas de asistencia virtual están disponibles en la página web de la AEAT a través de este enlace

Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter