Gestoría Online para pymes

A la hora de externalizar ciertos servicios para tu negocio, como el de gestoría online para pymes, es recomendable que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de escoger a tu próximo partner.

Te ayudamos con la gestión de tu negocio

¿Qué es una gestoría online para pymes?

Pero antes de darte nuestras recomendaciones, empecemos asentando las bases ¿qué es una gestoría?

El concepto de gestoría online se define como el servicio de gestión de contabilidad, mercantil y laboral ofrecido por una empresa con base tecnológica, es decir todos los servicios se prestarán de forma telemática, con el apoyo de un profesional cualificado en cada materia.

Servicios que te ofrece una gestoría online para pymes

Los servicios que puede ofrecer una gestoría online para pymes son múltiples, desde Legálitas Impulsa, por ejemplo, nos encargamos de:

Gestoría contable, fiscal y mercantil

  • Elaboración de Contabilidad.
  • Importación de datos del ejercicio de incorporación.
  • Cuentas Anuales y Libros Oficiales
  • Liquidación de impuestos trimestrales y sus correspondientes resúmenes anuales (incluidos forales).
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Impuestos especiales.
  • Gestión de notificaciones electrónicas.
  • Contestación a requerimientos de organismos públicos
  • Conciliación bancaria, seguimiento de cobros y pagos
  • Plantillas de actas de formulación y/o aprobación de cuentas
  • Acceso a la información contable en tiempo real.
  • Panel de control con Indicadores económico-financieros (margen bruto, margen neto, crecimiento de ventas, endeudamiento financiero, tesorería…)

Gestoría laboral

  • Realización de nóminas.
  • Altas, bajas y variaciones de empleados.
  • Preparación de los contratos de trabajo, según modelos oficiales, así como su registro.
  • Seguros Sociales y gestión de SILTRA.
  • Cálculos de IRPF de los empleados según su situación personal.
  • Comunicaciones con Sistema Red y SEPE.
  • Comunicación de partes de accidente de trabajo e incapacidad temporal.
  • Gestión de notificaciones electrónicas.
  • Impuestos periódicos 110/111, 216 y 190/296.
  • Panel de control con Indicadores de administración de personal (costes, retenciones IRPF, plantilla actual, absentismo laboral…).
  • Portal del Empleado y Gestor Documental.

Lista de requisitos que te debe aportar tu gestoría online para pymes

1. Debe ofrecerte flexibilidad para ti y tu negocio

Tener contacto con tu gestor personal siempre que lo necesites desde varios canales de contacto para solventar tus dudas o hacerle llegar documentación, es decir, a través de un teléfono de contacto directo, escribiendo un e-mail, o incluso contactando a través de chat.

Manos teclando un portátil buscando una gestoría online en Madrid

2. Evitarte desplazamientos

Gracias a la tecnología evita que inviertas tiempo en desplazamientos para que lo dediques a tu negocio. Con tu gestor online ganas tiempo y siempre puedes revisar cualquier obligación con la administración pública o despejar cualquier duda, para que tengas la tranquilidad de que tus obligaciones están al día.

3. Acompañamiento para tu negocio

Tu negocio puede cambiar y con ello tus necesidades. Contar con una asesoría online también te aporta adaptabilidad. La escalabilidad de precios es una garantía de que pagas por lo que necesitas en cada fase de crecimiento de tu negocio.

4. Seguridad de la información para tu PYME

La seguridad de la información es muy importante para cualquier empresa, incluidas las PYME, ya hicimos mención de ello en este artículo sobre ciberseguridad. Por eso, cuando te plantees cambiar, o contratar por primera vez una gestoría online, es importante que preguntes y conozcas qué medidas se adoptan para proteger tu información.

5. Transformación digital real en tu negocio

Digitalizar al máximo tu pyme puede suponer un reto. Sobre todo, en cuanto a la externalización de servicios como los de gestoría online. Los servicios de gestoría online, por su naturaleza digital, se apalancan en soluciones tecnológicamente avanzada y orientadas al cliente para mejorar la gestión el día a día.

Dotando a tu negocio con: soluciones de facturación personalizable, chat directo con tu gestor, documentación en la nube (cloud), entre otros.

6. Decisiones acertadas en cualquier momento y lugar (tiempo real)

Tanto si eres PYME o una startup, contar con un proveedor de servicios de gestoría online que te proporcione soluciones tecnológicas que te permitan ver la información clave de tu negocio hará que tu día a día sea más fácil. Ya sea a través de una plataforma online o de una aplicación móvil, te asegura que obtengas de un solo vistazo, y de forma muy intuitiva, toda la información contable, laboral y fiscal de la empresa.

7. Menos papel, mayor contribución a tener espacios verdes

Teniendo en cuenta todo lo anterior, otro beneficio de la gestoría online es que te permite eliminar la duplicidad de documentos, es decir, ya no es necesario que imprimas dos veces el mismo documento, con un simple escaneo, o foto, y enviando un correo electrónico tu gestor archivará de forma digital todos tus documentos.