21/06/2017 2 MINUTOS

Se reducen los módulos de IRPF para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales

Buena noticia: Se han reducido para el ejercicio 2016 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales (incendios, sequías…).

  • 0 valoraciones
  • 0 visualizaciones

El régimen de estimación objetiva agraria (o de módulos) del IRPF es el mayoritario entre los agricultores y ganaderos españoles. Si es tu caso, estas de enhorabuena pues las reducciones de módulos aprobadas en la Orden HFP/377/2017, de 28 de abril suponen una disminución del resultado de tu declaración de la renta. 

De esta forma, la Orden establece reducciones con carácter nacional para la declaración de la renta 2016 en los índices de rendimiento neto de los módulos de apicultura, bovino de leche, bovino de carne extensivo, bovino de cría extensivo, cereales cunicultura, ovino y caprino de carne extensivo, ovino y caprino de leche extensivo, porcino de carne extensivo, porcino de cría extensivo y tomate.

Para más información, puede contactar con su gestor de KPMG Impulsa.


Miguel Arias Menchén

Tags:
Compartir en: