HACE 17 DÍAS 1 MINUTOS

Llegan los nuevos beneficios para los autónomos

 Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo está al caer.

  • 0 valoraciones
  • 0 visualizaciones

Entre las múltiples y novedosas medidas que nos esperan, destacan las siguientes:


1. Ampliación de la “tarifa plana” de 50 €/mes a 1 año.

Entendida como una medida de fomento del emprendimiento se amplía a 1 año el tiempo de cobro de la “tarifa plana” de cotización por contingencias comunes de 50 €/mes.

En la misma línea, pero orientada más al fomento del “reemprendimiento”, los valientes que en el pasado iniciaron su aventura autónoma podrán optar de nuevo a la “tarifa plana” hasta 2 años después de haber finalizado la actividad empresarial si antes no se habían beneficiado de ella. Es decir, se reduce de 5 a 2 años el periodo sin cotizar en el RETA exigido para poder beneficiarse. En el caso de que ya la hubiesen disfrutado anteriormente, el tiempo exigido de no cotización se amplía a 3 años.

2. Posibilidad de cambiar hasta 4 veces en el mismo año la base de cotización, en función de los intereses e ingresos.

Esta medida, incansablemente solicitada por los trabajadores autónomos para poder adecuar mejor la oscilación de sus ingresos, por fin se verá materializada.

3. Alta y baja en el RETA hasta 3 veces en el mismo año, pagando sólo por días trabajados.

O lo que es lo mismo, se admitirán 3 bajas durante el año donde evitar cotizar si no se trabaja y además sólo se pagará a partir del día que los autónomos se den de alta o de baja, sin tener que pagar el mes entero, como venía sucediendo hasta ahora.

Para más información, puede contactar con su gestor de KPMG Impulsa. Entra en infórmate a través de www.kpmgimpulsa.es



Tags:
Compartir en: